viernes, 24 de enero de 2020

Mantra EK ONG KAR SAT NAM

EK ONG KAR SAT NAM


EK significa uno, la esencia de todo. 

ONG, es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad. Este sonido es nasal, creado en la nariz y paladar y vibra en todo el cráneo.

KAR significa creación ;

SAT significa verdad ;

NAM significa nombre, identidad ;

SIRI significan grande ;

WHA, es la expresión intraducible del que experimenta el poder supremo de creación. El éxtasis ;

GURU significa la sabiduría, el sentido de la sabiduría superior. 


I am happy I am good

 I AM HAPPY, I AM GOOD

Soy feliz, soy buena/a
Estoy feliz
Estoy bien

Vibrar en este mantra despierta el alma y nos da un sentido de la realidad. Es una vibración que conecta con el infinito y equilibra cuerpo y mente.


I AM HAPPY, I AM GOOD
Comenzamos diciendo  que somos felices y estamos bien .Las afirmaciones positivas se crean pensamientos y actitudes positivas.



SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM YI
Sat significa verdad.
Nam significa identidad. Es un bij mantra (mantra semilla). Dentro de la semilla se encuentra contenido todo el conocimiento de la verdad de manera condensada.  los 5 elementos (tattvas).

WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE, GURU YI
Wahe es una expresión de júbilo o éxtasis.
Guru es lo que nos lleva de la oscuridad a la luz.




 

lunes, 9 de septiembre de 2019

RECONOCIOMIENTO CONVIVENCIA POSITIVA

Un curso más, reconocen a La Almohada  centro promotor de convivencia positiva.
Resultado de imagen de imagen centro promotor convivencia positiva
Este reconocimineto supone un espaldarazo a nuestras propuestas y actuaciones tendentes a mejorar y favorecer la convivencia positiva entre toda la comunidad educativa.
Por otro lado supone un complemento económico a la partida presupuestaria del centro que se destinará a adquirir recursos y materiales para actividades relacionadas con la convivencia y con nuestro programa Esucela Espacio de paz. Nos servirán, por ejemplo, para enriquecer el punto violeta de nuestra biblioteca con nuevos títulos, para ampliar nuestra colección de lecturas para potenciar la inteligencia emocional o para adquirir nuevos recursos para nuestro recreo divertido e inclusivo.
Agradecemos especialmente a Magda, técnica de inclusión social del Ayuntamiento, su colaboración con nuestro centro en esta materia con el desarrollo del programa de mediación entre iguales “Ponte su sombrero”.
Enhorabuena a todo ese maravilloso Claustro que, año tras año, se esfuerza por mejorar la calidad educativa del centro implementando experiencias y prácticas de calidad.
¡¡¡¡A por otro curso de buena convivencia!!!!

viernes, 26 de julio de 2019

LA VUELTA ALMUNDO EN 16 JUEGOS



El viaje alrededor del mundo finaliza con la Feria de Juegos del Mundo.
El alumnado de Primaria participa eligiendo libremente uno de los 16 juegos de los diferentes países .
Después de participar en el juego, consigna la puntuación obtenida en la tarjeta de participación y colorea la casilla perteneciente al país .
Cada juego tiene un cartel informativo en el que aparece el nombre del juego, una breve información el país y el continente al que pertenece. El alumnado de 6º  ayuda en el montaje y recogida del material y monitoriza las actividades.

Por otro lado, para incluir la perspectiva de género, se han preparado 14 carteles con mujeres exploradoras y aventureras relacionadas con la vuelta al mundo. Se trata de visibilizar su experiencia, logros y trayectorois. Al terminar la gimkana de juegos empieza la actividad sobre las mujeres:

- Completar una relación de mujeres - logros (de 2º a 5º)

- Adjudicar una mujer a cada niño/a  y deben buscar información en los paneles, que después compartirán con el resto de la clase y se completa el mural "Viajeras y exploradoras del mundo"(5º y 6º)
 
 

jueves, 30 de mayo de 2019

Ponte su sombrero. Mediación entre iguales


A continuación, os ofrecemos el video que ha elaborado la Concejalía de Asuntos Sociales de Vegas del Genil, sobre este programa.




miércoles, 29 de mayo de 2019

Decoración VUELTA AL MUNDO

La Ampa del colegio ha preparado el centro para iniciar la "Vuelta al mundo en 80 cuentos" y ha dejado la entrada del centro, llena de preciosos motivos marinos, convertida  en un mar por explorar lleno de aventuras. La Estrella es ahora una selva tropical llena de animales y plantas.
Gracias a todas las madres que han colaborado, muy especialmente a Silvia y Anahís, que han estado trabajando intensamente cerca de dos semanas.

Aquí van algunas fotos

https://photos.google.com/album/AF1QipPKzfBiKew1KJtmTNUqWE-Wyalmutkn_u3LMa-G

martes, 28 de mayo de 2019

RECREO INCLUSIVO


Es una experiencia que pretende mejorar la convivencia, prevenir conflictos y fomentar la igualdad entre niñas y niños a la hora del recreo. Se organiza todos los viernes con la colaboración del alumnado de 6º, que monitoriza y supervisa las zonas de actividad.



domingo, 26 de mayo de 2019

RECURSOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR

En el enlace del final de esta entrada encontraréis un montón de recursos pra mejorar la convivencia y prevenir el bulling o el ciberbulling.
Los materiales están organizados en dos carpetas:
- Para comenzar.
- Para ampliar.
EStán en el blog del Cep de Baza y nos los facilita el Gabinete de convivencia de la Delegación de Granada.

https://drive.google.com/drive/folders/1HYET_wMmz-OvG1P812mvDUfBroW_t0Ax

MEMORIA FINAL ESCUELA ESPACIO DE PAZ 2018-19

DÍA DE LA FAMILIA

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas. El concepto de familia ha ido cambiando y es preciso trascender del modelo tradicional para reconocer otros «modelos de familia» que es necesario visibilizar y que deben protegerse igualmente.
Estos cortos nos sirven para tratar este tema.
Andaluna Y Samir nos presentan muy brevemente diferentes modelos de familia.