miércoles, 25 de noviembre de 2015


MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El profesorado, las familias, los niños y las niñas del colegio La Almohada de Belicena manifestamos que:
·         Todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, sea cual sea su sexo.
·         Rechazamos absolutamente cualquier tipo de violencia, hoy especialmente la violencia contra las mujeres y niñas.
·         El silencio no debe ser nunca la respuesta, ni para la víctima de la violencia, ni para quienes convivimos con quien la sufre. No debemos  ser cómplices de ello y tenemos que denunciarla.
·                     Los niños y niñas también son víctimas de la violencia de género y su exposición a ella es una forma grave de maltrato infantil con secuelas irreversibles. Este año 44 niñas y niños se han quedado huérfanas/os y 8 han muerto.
·         La educación en igualdad es la base para prevenir la violencia de género, para introducir valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexistas. Queremos una educación en valores e igualitaria que prevenga conductas violentas machistas.
Nos comprometemos a:
ü    Rechazar cualquier conducta violenta o agresiva.
ü    Defender y trabajar cada día por resolver nuestros conflictos, con actitudes pacíficas, dialogantes y tolerantes.
ü    Utilizar el diálogo como instrumentos fundamentales para solucionar nuestros conflictos.
ü    Mantener siempre una disposición de rechazo y denuncia hacia comportamientos o manifestaciones que supongan Violencia de Género.
ü    Pedir a las autoridades educativas que dirijan sus esfuerzos a programas educativos de prevención de la violencia de género, para que crezcamos en un ambiente igualitario. 
ü    Trabajar cada día para educar en el respeto a la diversidad y la diferencia, y para contribuir a la construcción de una sociedad justa, libre e igualitaria, en la que no haya que lamentar más violencia de género.

EN EL COLEGIO “LA ALMOHADA” APOSTAMOS POR LOS BUENOS TRATOS Y POR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Belicena, 25 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario