martes, 15 de marzo de 2016

TAREAS DE CASA

LAS TAREAS DE LA CASA”


Un sábado en casa de María
Hoy es sábado. ¡Que bueno! Estoy en la cama y no me tengo que levantar temprano porque no hay cole. Mi familia también descansa, pues para los mayores hoy es un día sin trabajo. Dentro de un ratito nos levantaremos y empezaremos a preparar el desayuno. A mí me toca poner la mantequilla en las tostadas; mi hermano, que es un poco mayor que yo, recogerá las habitaciones, mientras mi padre prepara el resto de las cosas ricas que tomaremos en nuestra comida: jugo de naranja, bollitos, revuelto de huevos. Dice mi padre que el desayuno de los sábados es especial porque lo hacemos juntos y sin prisa. A mamá le toca ir a comprar el periódico y el pan fresco. También a ella le gusta conducir sin prisa mientras escucha la radio del coche.
Qué bien! Cuando terminemos de desayunar mi padre dirá “¡a ponerse las pilas, gente!” y eso significa recoger todo lo que está fuera de su sitio (juguetes, zapatos, revistas…), lavar la loza del desayuno, poner lavadora (aunque eso lo hacen los mayores) y entonces cuando todo este limpio y ordenado, cogeremos nuestro coche y nos iremos a pasear: a la playa un día, otro al monte, otro al mercado…Me gusta ir de paseo los sábados con mi familia.
¡Que bien! Hoy es sábado y no tenemos que madrugar. Nos espera un día feliz.
  • ¿Por qué está la protagonista contenta?
  • ¿Qué tiene que hacer para colaborar en las tareas de la casa?
  • ¿Y qué hace su hermano? ¿Y su padre? ¿Y su madre?
  • ¿Qué haces tú para ayudar en casa?
  • ¿Qué sucedería si algunas personas de nuestra familia no colaboran en las tareas domésticas?
  • ¿Qué pasaría si en alguna familia las tareas de la casa las hiciera sólo mamá? ¿Podrían salir al campo, a la playa, al mercado…? ¿Estarían igual de felices que en casa de María?

No hay comentarios:

Publicar un comentario