miércoles, 20 de abril de 2016

SEMANA CULTURAL 2016

la palabra del mes es ECOLOGÍA
Este año dedicamos nuestra semana cultural en la Vega de Granada. Centramos nuestro trabajo en el proyecto "Belicena es Vega".
Entre las actividades preparadas se ha incluído senderismo por la vega, con salidas de todo el alumnado de Primaria, bajo el lema "CONOCE, RESPETA Y SIENTE LA VEGA".
Estas rutas están adaptadas a la edad del alumnado y se trabajan antes, durante y después de la visita, conectando con el resto de actividades programadaas en la Semana Cultural.
Parten de un trabajo previo en el aula, con actividades relacionadas con el recorrido a realizar, con el vocabulario a utilizar, con las normas para realizar un senderismo seguro y respetuoso con la naturaleza.
Durante la salida se van explicando cuestiones como el paisaje, las edificaciones de la Vega (cortijos, secaderos, ...), el desarrollo sostenible (construcción de la segunda autovía de Granada), el sistema de riego, los rios de Vegas del Genil, leyendas,..., tomamos datos sobre el tiempo y distancias en los recorridos para realizar cálculos matemáticos posteriormente en el aula, recogemos hojas y cañas, retiramos basura del campo,...
Después de la salida, a lo largo de la semana cultural, seguimos trabajando la salida y la relacionados con los talleres mediambientales, que aparecen el programa, y con el Proyecto Lingüístico de Centro y sua ctivdad Belicena Urban Skecher..

No hay comentarios:

Publicar un comentario