Practicar yoga aporta numerosos beneficios a los niños y niñas, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional.
Las posturas del yoga aportan elasticidad, incrementan el tono muscular, favorece el desarrollo del control postural y de la coordinación psicomotriz. Cuando nuestro alumnado hace yoga, adquiere conciencia de su propio cuerpo, aprende a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Desde el punto de vista corporal, fortalecen los músculos y les da flexibilidad y elasticidad, los ayuda a desarrollar destrezas motoras y a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.
A través del yoga se ejercita la concentración y la relajación, aprenden a autorregularse y a aplicar este estado relajado y concentrado en otros ámbitos de su vida. Este estado aporta equilibrio emocional y conocimiento y control de sus sentimientos e impulsos. Influye en la mejora de la autoestima y la confianza en sí mismos. Ayuda a concentrarse, estimula la creatividad y elimina el estrés, lo que puede ser muy beneficioso para su proceso de aprendizaje. Es especialmente beneficioso para el alumnado con comportamientos hiperactivo, pues los ayuda a canalizar su energía. Ayuda a canalizar la ansiedad y el miedo, pues tranquiliza y mejora su estado de ánimo.
El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones.
El yoga reduce las conductas agresivas, por lo que resulta una práctica muy buena para mejorar el desempeño social de los niños.
Principios para una ACTITUD YÓGUICA
- No seas violento ante nadie, ni con el pensamiento, ni con la palabra, ni con la acción.
- Manifiesta la verdad siempre sin crear violencia.
- No te apropies de lo que no es tuyo, respeta las propiedades ajenas.
- No desperdicies la energía que dispones en actividades banales.
- Elimina de tu vida todo aquello que consideres innecesario para tu equilibrio o bienestar.
- Vive la pureza de pensamiento, emoción y acción. Purifica tu cuerpo con actividades sanas, no albergues emociones ni pensamientos oscuros o negativos.
- Ten paciencia con todo y con todas las personas y conténtate con lo que la vida te ha dado.
- Realiza el esfuerzo consciente, justo y necesario, para mejorar, crecer y evolucionar.
Pincha aquí para acceder a nuestro album de fotos - No te abandones a la dejadez, la vagancia, la comodidad, la desidia, el aburrimiento, la gula, la pereza o la inercia.
- Investígate sin descanso para descubrir tu verdad en la vida y descubrir quién eres y para qué vives.
- Respeta la naturaleza, el cosmos, el universo, y a esa Gran Fuerza Universal que ha permitido la creación en todos sus órdenes o niveles.
- No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
La idea es muy buena. Muy buen post!
ResponderEliminar¡¡¡¡QUE CUQUIS LAS FOTOS!!!!!!!
ResponderEliminarSoy Esther,y sale la hermana de mi mejor amiga.
ResponderEliminar