viernes, 29 de enero de 2016

MANIFIESTO DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA CEIP LA ALMOHADA

WE HAVE A DREAM

Recordando a Martín Luther King, Premio Nóbel de la Paz en 1964, y su célebre discurso, las niñas y niños del colegio La Almohada os queremos decir que "We have a dream", "tenemos un sueño" Y EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA os los vamos a contar:



Soñamos con que un día cesara la explotación de las personas más fuertes sobre las más débiles.

Soñamos que llegará un día en el que los recursos de la tierra permitan a cada pueblo su propio desarrollo en el que las montañas, los bosques, los mares, los peces, el aire, las plantas, los animales y las personas vivan en armonía.

Soñamos con que un día se distribuya justamente la riqueza, para que todas las personas tengan alimentos, medicamentos, casas,... todo lo que necesitan para poder vivir con seguridad.

Soñamos con el día en que sera necesario borrar del diccionario palabras como terrorismo, violación, racismo, narcotráfico, esclavitud... porque, después de haber caído en desuso, carezcan ya de significado.

Soñamos con que un día todas las niñas y niños del mundo podrán ir a la escuela.

Soñamos con que un día, acabará la discriminación de las niñas y mujeres por razón de sexo, un día en que las niñas y niños podrán desarrollar su vida en igualdad y en el que ninguna mujer sufrirá más violencia de género. Este año ya van ocho mujeres muertas a manos de sus parejas.

Soñamos con que un día superaremos las envidias, los rencores y las desconfianzas y que en los patios de nuestros colegios no se conocerán nunca más las peleas ni las amenazas.

Soñamos con que un día la tolerancia y el respeto imperarán en cada una de nuestras casas, en nuestro colegio, en nuestro pueblo, en nuestro país y en en todo el mundo.

Soñamos con que un día en todos los hogares habrá respeto, diálogo y paz, donde todas las niñas y niños crecerán con el cariño y protección de nuestras familias, con unos ojos limpios y un corazón fuerte.

Soñamos con que un día las fronteras marcarán sólo los territorios, pero no serán las barreras para que unas personas excluyamos a otras, no serán las zonas en que personas que buscan asilo y que huyen del hambre o de las guerras, queden atrapadas. Un día en el que las personas viajen en barcos y no en pateras, en el que nadie pierda su vida en el mar huyendo del horror.



SOÑAMOS CON ESTE DÍA PORQUE LO QUEREMOS, PORQUE NECESITAMOS UN MUNDO NUEVO DONDE PONGA ¡SOLIDARIDAD Y LIBERTAD! En el que todas las personas, al igual que los colores de nuestro arco iris, sean imprescindibles y vivan en armonía, porque todos los colores son importantes para colorear nuestro mundo.


LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO LA
 ALMOHADA DE BELICENA TIENE ESTE SUEÑO


¡¡¡¡¡WE HAVE A DREAM!!!!!!


Belicena, 29 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario