martes, 20 de noviembre de 2018

PUNTO VIOLETA DE LA ALMOHADA

Hace 3 años que comencé con la creación  de este punto y son ya más de 40 libros y muchos otros recursos  (calendarios tiempos de mujeres mujeres en el tiempo el sindicato STES, colección "conoces a..." de la Junta de Andalucía, catálogo de juguetes no sexista, manifiestos contra la violencia hacia las mujeres, ... ) los que tenemos para el fomento la lectura coeducativa e igualitaria.

El curso pasado con la colaboración de la responsable de la biblioteca, Mª Ángeles, elaboré el vídeo "La Almohada le en violeta" para presentarlo al concurso convocado por la Diputación de Granada sobre el programa que inició el cursos pasado "leo en violeta ". Tuvimos la suerte de ganar un lote de 13 libros coeducativos por la igualdad de género que ya están en nuestro punto violeta.

A final de curso pintamos de violeta, con mucha ilusión, una estantería y colocamos en ella todos los recursos para trabajar la lectura igualitaria de los que disponemos. Pasamos así de la caja violeta a la estantería violeta. 
Este punto está a dsposición d etoda la comunidad educativa, para que se acerque a él y pueda leer estas lecturas tan maravillosas.

Esta es la foto de nuestro punto violeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario