domingo, 3 de febrero de 2019

Acto común Día de la paz

Se trata de un día de especial emotividad y relevancia para La Almohada.
Dado que nuestro centro se sitúa en dos recintos separados, este día es uno de los pocos días del curso en el que nos juntamos todas las personas que conformamos la comunidad educativa. Con este pequeño acto representamos la unidad y el camino común hacia el desarrollo de prácticas educativas que fomenten esta cultura de paz.
        1.- Leemos el manifiesto por la paz.
        2.- If. Selección y lectura de algunos versos de este poema. If se escribió en 1895 por el escritor y poeta británico Joseph Rudyard Kipling. Es un poema para leer poco a poco, frase a frase, pensando en cada una de ellas, porque suponen metas para educar a nuestros niños y niñas en la paz. Su
actividad supone una introducción a este poema que recomendamos su lectura.

 
       4.- Mantra. Sa re sa sa. Todo el alumnado sentado canta y realiza los gestos de este mantra.
Los mantras son frases que se repiten y que crean una vibración que sincroniza las ondas de la mente y el cuerpo. El principal beneficio de los mantras es la relajación, la mejora de la concentración en una tarea determinada y el aumento de la energía.
Nuestro mantra es una llamada a la energía del universo para aumentar nuestra creatividad.


Mudra: Coloca las manos juntas en mudra de oración a la altura del punto del ombligo. Mientras comienza el mantra con Sa Re Sa Sa ve subiendo el mudra lentamente, cuando pases el centro del corazón abre tus manos en mudra del loto (palmas juntas, los meñiques y los pulgares se unen y los demás dedos se mantienen abiertos). Mientras el mantra comienza Har Re Har Har a la altura del entrecejo voltea tus manos hacia abajo juntando los dorsos ( es un mudra de oración al reverso). Lentamente trae este mudra hacia abajo hasta que llegues nuevamente al punto del ombligo con el sonido Ha Rang. Y comienza nuevamente.         

      5.- El alumnado de 5º A expresa con lengua de signos la canción Paz Paz PAz.
       6.-Todo el colegio canta y baila la canción de Juanes "Paz, paz, paz".
Esta canción supone una llamada a todas las personas que hoy estamos aquí a participar en un proyecto común para sembrar la paz a nuestro alrededor, fomentando estos valores en nuestras niñas y niños, que son la nueva semilla del futuro de la vida y que hoy cantan por la PAZ Y LA ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario