martes, 22 de mayo de 2018

EMOCIONARIO

 EMOCIONARIO. Di lo que sientes
Desde los estudios de Carl Ranson Rogers en los años 40 y de Daniel Goleman en 1996, la noción de inteligencia emocional y la idea de que expresar, conocer y encauzar adecuadamente las emociones es necesario y beneficioso, están plenamente aceptadas. Goleman afirma:
Las investigaciones científicas han demostrado que la autoconciencia, la confianza en uno mismo, la empatía y la gestión más adecuada de las emociones e impulsos perturbadores no sólo mejoran la conducta del niño, sino que también inciden muy positivamente en su rendimiento académico.
El itinerario DI LO QUE SIENTES tiene 42 emociones y se puede trabjar así:
- En un primer momento observamos la lámina e intentamos identificar la emoción que refleja. Podemos ayudarnos de las propuestas para explorar las emociones que tiene elboradas la editorial.
- En un segundo momento leemos la definición de la emoción (qué significa, vincularemos lo explicado con el dibujo y con la experiencia del niño, identificaremos momentos en que han sentido esa emoción, etc.).  
Resultado de imagen de emocionario 
 La imagen te enlaza con un blog estupendo "aula de Elena" con recursos para trabajar estas emociones: lámina, música, texto y propuestas para explorar la lámina

No hay comentarios:

Publicar un comentario